viernes, 20 de abril de 2012

La huella del señor Raúl

Raúl ha anunciado que su aventura en Alemania toca a su fin. Tan solo dos años en el Schalke 04 han sido suficientes para que su figura se convierta en leyenda. Y siempre con trabajo, sacrificio, esfuerzo y profesionalidad; valores que siempre lo han definido.


                                          www.publico.es

Raúl hacomunicado en rueda de prensa que abandonará la disciplina del Schalke 04 a final de temporada. Y este anuncio provoca en el aficionado alemán una sensación de pérdida. La marcha de un ídolo que ha dejado huella en tan solo dos años (temporadas). Una hinchada huérfana de un verdadero líder y referente, que encontró en la figura de Raúl al mejor exponente de futbolista para suplir esa ausencia histórica de mito y leyenda. Por ello, el club alemán retirará el dorsal 7 en homenaje al futbolista español.

Pero todavía no estamos ante el adiós definitivo de Raúl, que aún tiene mucho fútbol, no solo en sus botas, sino también en su cabeza, perfectamente estructurada y preparada para otra nueva aventura. Esta vez, fuera de la alta competitividad europea."No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa”, explicó el propio futbolista en rueda de prensa.

Su destino, probablemente, será exótico, en donde el fútbol moderno apenas es un niño que comienza a calzarse unas botas. Y mientras otros futbolistas sueñan con un retiro dorado cargado de petrodólares y fama fácil, Raúl ya planea un nuevo reto, una nueva ocasión para dejar su marca, no solo en un club, sino en su fútbol. La profesionalidad y el mimo con el que ha desarrollado toda su carrera le impide, por principios, que su último desafío se convierta en unas vacaciones con pulsera de todo incluido.

Unos valores que para el futbolista español han sido prioritarios a lo largo de toda su carrera. Una trayectoria plagada de éxitos colectivos e individuales: títulos, goles, jugadas eternas  y muchos partidos a sus espaldas. Sin embargo, al final de su carrera, además de sus hitos, también se recordará la profesionalidad con la que Raúl dignificó el fútbol y todos los equipos en los que militó. La huella del eterno capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario