lunes, 9 de abril de 2012

LA LIGA, AL ROJO VIVO

Sólo quedan 7 jornadas para que finalice La Liga y la emoción es máxima por los números tan ajustados tanto en los puestos europeos como entre los candidatos al descenso.
Y es que la diferencia entre Real Madrid y Barça se ha reducido de 10 a 4 puntos tras el empate de los blancos ante el Valencia en el Bernabéu.
En esta ocasión, el partido en el Camp Nou del próximo 21 de abril (20h.), cuando se verán las caras los de Mourinho y los de Guardiola, puede ser vital para decidir al ganador de la competición.
A estas alturas (y desde hace ya unas cuantas jornadas) está claro que será uno de estos dos equipos el que se proclame campeón, ya que tienen 79 y 75 puntos respectivamente y el tercer clasificado, el Valencia, 49.
Entre el resto de equipos está la cosa más igualada: entre el 3º y el 15º (Real Sociedad), sólo hay 12 puntos de diferencia.
En puestos de descenso se encuentran el Zaragoza, con 28 puntos, el Racing y el Sporting, con 25 cada uno. Aunque no olvidemos que el Racing ha jugado un partido menos.
El Villarreal tampoco respira tranquilo, pues cuenta con 4 puntos más que los maños. Y el Granada, con 3 más que el submarino amarillo.
En cuanto al Pichichi, Leo Messi y Cristiano Ronaldo parecen ser los únicos aspirantes con 38 y 37 tantos cada uno. Les siguen Higuaín y Falcao, ambos con 20 goles.
Se equivocó Guardiola al dar la Liga por perdida. Y Del Nido al afirmar que “nuestra Liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo”, pues hay 5 equipos españoles en las semifinales de la Champions (Real Madrid y Barça) y de la Europa League (Atlético, Athletic y Valencia).
No es por llevarle la contraria al presidente del Sevilla, pero seguramente estamos disfrutando de la mejor liga y de los mejores jugadores del mundo.
A cada un@ le tocará sufrir con su equipo, pero con esta emoción, quién sabe si hasta la ultima jornada, gana el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario