jueves, 19 de abril de 2012

También es fútbol


Parece que hoy en día un partido de fútbol se tenga que ganar jugando asombrosamente bien: mantener la posesión, que la defensa este impecable, hacer pases perfectos y, si es posible, marcar cuantos más goles mejor. De esto, puede que tengan la “culpa” los recientes equipos de la selección Española que maravilló en la EURO 2008 y lo continúa haciendo y el Barça del triplete en la temporada 08/09, que también prosigue el camino.

Sin lugar a dudas ver jugar a uno de los dos equipos citados o a cualquiera que intente jugar como ellos, ya que son tomados como referencia muchas veces, es una delicia, un placer.

Pero ¿Cómo se frena a estos equipos de otro nivel? Si un equipo de menor calidad se enfrenta, por ejemplo y para que sea fácil, al Barça, será calificado de valiente si sale a ganar y no especular. En cambio si se encierra atrás y juega a la contra, se dirá de ellos que “no dejan jugar”.

Drogba celebra el gol del Chelsea
El fútbol especulativo y tosco no gusta al aficionado, pero es un arma legal y cualquier equipo tiene derecho a utilizarla. Sin ir más lejos, el Chelsea-Barça del pasado miércoles. ¿Por qué se critica al Chelsea? Pese a ser un gran equipo, los de Londres son sabedores del potencial que tiene el Barcelona y jugaron de una manera con la que se le puede ganar, y lo consiguieron. 



Planteamiento no atractivo, pero eficaz

¿Influyó la mala suerte de cara a puerta de los culés, la falta de inspiración de Messi? Tal vez, pero en frente tuvieron a un equipo sólido, que no se puso nervioso, que tiene ventaja para el partido de vuelta y que contuvo al mejor equipo del mundo. 
¡Esto también es fútbol!

Que un equipo juegue sin complejos es genial, pero también es importante jugar para ganar, el partido o la eliminatoria, y tanto el Chelsea (por ahora) como el Inter en la Champions 09/10 lo han conseguido.


Foto: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario