sábado, 24 de marzo de 2012

Iturralde cuelga el silbato

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, que había anunciado que se retiraría al finalizar la presente temporada, ha decidido adelantar su despedida como consecuencia de las discrepancias surgidas con el Comité Técnico de Árbitros (el Colegio de Árbitros le reclamaba un parte de alta que el ex árbitro no podía presentar, ya que no había solicitado la baja –condición necesaria para que se extienda ese documento-).
Iturralde ha asegurado que "la verdad tiene que estar por delante de todo. Yo no puedo dar un parte de alta cuando no ha habido previamente un parte de baja. Mi honestidad y mi credibilidad están por encima de todo esto. (…) ¿Qué pensaría de mí mismo si yo engaño presentando un parte de baja que no ha existido?".
 El bilbaíno se lesionó durante el Betis-Real Madrid y no pudo pitar la segunda parte del encuentro, sino que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro. Ese ha sido su último partido. Se va después de 17 años en la máxima categoría y tras casi 300 partidos dirigidos, concretamente 291.
Ostenta además otros records, pues es el colegiado que más tarjetas amarillas ha mostrado: 1.647, y más penaltis ha pitado: 104. Claro que hay que tener en cuenta que ha ejercido como árbitro de Primera División desde la temporada 1995-96 e internacional desde 1998.
Agur Iturralde!


Imagen: betisweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario