sábado, 17 de marzo de 2012

Los caminos hacia Bucarest y Múnich


Ya conocemos los cruces de los equipos clasificados, que se irán sucediendo hasta la Final, tanto en la Champions League como en la Europa League.
Todos los conjuntos españoles, a excepción del Atlético de Madrid, partirán con la ventaja del factor campo a su favor, ya que disputarán la vuelta en sus respectivos estadios, tanto en cuartos de final como en unas hipotéticas semifinales.


Real Madrid y Barça no se verían las caras hasta una supuesta final. 
El conjunto blanco se enfrenta al Apoel Nicosia, primer equipo chipriota que se cuela entre los ocho mejores de la máxima competición continental.
Mourinho, preguntado por el rival en rueda de prensa, ha afirmado que “si están ahí es porque pasaron a cuartos y quedaron primeros o segundos de sus grupos. No debemos hablar de equipos más fuertes o menos fuertes y si están ahí es por méritos propios. Hay que respetar al rival y su trayectoria. No tiene la historia de los demás, pero hicieron una gran fase de grupos. Este año han crecido y han dejado fuera a equipos de la talla del Oporto o Lyon. Tiene menos potencial y estatus que los otros que nos podían haber tocado”.
Los azulgranas deberán ganar al Milan si quieren avanzar en el camino hacia la final en el Allianz Arena. Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos con un resultado ligeramente favorable a los catalanes: un empate (en el Camp Nou) y una victoria (San Siro). Supondrá la vuelta a casa de Ibrahimovic, que se perdió el partido de la fase de grupos por lesión.
Guardiola ha dicho sobre su contrincante que "ha tocado el Milan, uno de los más grandes equipos de toda la historia de Europa, y que cuenta con unos jugadores fantásticos. Será una eliminatoria complicadísima y, a la vez, muy bonita. Siempre que hemos sido campeones nos lo hemos ganado. Somos los campeones de Europa y para volver a serlo tendremos que superar a los mejores."

En la EUROPA LEAGUE no habrá cruce español en cuartos de final y muy mal se les tiene que dar a los nuestros para que no tengamos al menos un representante en la final.
El Valencia, único equipo procedente de la Champions League que estará en la siguiente fase, se enfrentará al AZ Alkmaar; mientras que el Atlético viajará a Hannover. Por su parte, el Athletic Club se verá las caras con el Schalke 04 de Raúl, Jurado, Huntelaar y compañía. 
El posible cruce entre los conjuntos españoles se produciría en la siguiente ronda, donde Valencia y Atlético lucharían por una plaza en la ansiada final del 9 de mayo en Bucarest, donde quizá les esperen los de Bielsa.



Infografía: AS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario