lunes, 19 de marzo de 2012

¿Torres o Soldado? ¡Los dos!

Soldado y Torres: cinco goles y un dilema. LigaBBVA.com
No, no. No me he vuelto loco. Sé que hay quienes tienen sartenazos preparados con destino mi cabeza tras leer el titular. No quiero que se manosee el encabezamiento de este post porque hablo, única y exclusivamente, de la actuación de ambos esta dominical jornada futbolera. Un toma y daca de ambos arietes en sus respectivos equipos que reabren un debate que tampoco tiene más vuelta de hoja. Yo me fío de Del Bosque y, se lleve al que se lleve, será porque se lo ha ganado a pulso. Si Luis tuvo los bemoles suficientes para cargarse a Raúl, al salmantino, con una estrella en su pecho, no creo que le tiemble el pulso para dejar fuera, si fuese menester, al Niño.

Y es que, lamentablemente, que haya marcado es noticia. Sí, después de superar el centenar y medio de días (lo de contar días en lugar de partidos da mucho más morbo; a ver cuando se cuentan las horas, los minutos y los segundos…) a Torres se le ha encendido una luz que brilló en demasía en Anfield pero fue perdiendo fuerza en Stamford Bridge. Dos goles y dos asistencias para la victoria del Chelsea ante el Leicester. Nunca se había ido, pero aún así dicen que ha vuelto. Sus goles refuerzan su estado mental, porque el que tuvo, retuvo. Y a Torres, por mucha amnesia que insistan que tiene, no se le ha olvidado perforar porterías.

Bravo por Torres, al que, como todo delantero, se le evalúa según los goles que marca. En este sentido, su competencia por el ‘9’ de la Roja en la Eurocopa, Soldado, firmó un hat-trick en el escenario donde Pichichi forjó su leyenda. La Catedral fue testigo del triplete del jugadorazo del Valencia que, además, acalló a quienes quieren a Emery más lejos que cerca de Mestalla. En cualquier caso, un gran día para el habitual hasta hace poco y a su relevo dentro de no tan mucho en la Selección. Si hoy fuera Del Bosque y hoy tuviera que elegir a Torres o Soldado para el Europeo lo tendría claro: ¡los dos! Y no, no me he vuelto loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario