miércoles, 21 de marzo de 2012

La Vecchia Signora a la final de Copa


Como muchas de las grandes ligas europeas, la Serie A italiana también está encabezada por dos claros candidatos al título distanciados del resto de equipos. Con un Inter en decadencia tras ganar 5 títulos ligueros (uno de ellos en los despachos), la Juventus y el Milán, el vigente campeón, pelan codo con codo para conseguir el Scudetto. La Juve parecía tenerle tomada la medida a la competición, dejando atrás la mala imagen ofrecida la temporada anterior en la que no obtuvo billete para Europa, pero el Milán, con un Ibrahimovic enorme, ha remontado hasta situarse líder. A falta de 10 jornadas para el final los rossoneri aventajan en 4 puntos a los de Turín.

Con esta emocionante disputa en la Liga, ayer se jugó el partido de vuelta de las semifinales de la Coppa de Italia entre ambos equipos. En la ida la Juve ganó en San Siro por 1-2 con doblete de Martín Cáceres y ayer, en el Juventus Stadium, los de Conte se llevaron el premio de jugar final, aunque no les fue fácil.

Pese a que los bianconeri se adelantaron en el marcador en el 28’ gracias a un gol del inagotable Del Piero, los de Allegri pondrían las tablas a principios de la segunda mitad con un tanto del argelino Mesbah. La Juventus estaba dormida y el Milán lo supo aprovechar. En el 81’ un gran gol de Maxi López hizo que el partido se tuviera que decidir en la prorroga.
Vicinic tras anotar el 2-2

Pero a los 6 minutos del inicio del tiempo extra apareció la figura de Mirko Vucinic, que agarró un balón fuera del área y soltó un derechazo imparable que se coló en la escuadra de la portería defendida por Amelia.

Con 2-2 la Juventus aguantó y consiguió el pase a la final de Roma. Hoy conocerá a su rival, que saldrá del partido entre el Nápoles y el Siena, teniendo los de la Toscana un resultado de 2-1 a favor. 


Foto: www.eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario